Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La confianza de empresas y consumidores sube 4 puntos en la UE en mayo

La confianza de empresas y consumidores sube 4 puntos en la UE en mayo
Bruselas —

0

Bruselas, 28 may (EFE).- La confianza de empresarios y consumidores europeos creció 4 puntos tanto en la eurozona como en el conjunto de la Unión Europea (UE) durante mayo con respecto a abril, según informó este viernes la Comisión Europea (CE).

Así, el Indicador de Sentimiento Económico (ISE) que elabora el Ejecutivo comunitario se situó en los 113,9 puntos en los Veintisiete y en los 114,5 puntos en los diecinueve países que comparten el euro, en ambos casos por encima del promedio a largo plazo y los niveles previos a la pandemia, cerca del máximo anotado en diciembre de 2017.

Bruselas precisó en un comunicado que el incremento en la UE se debió, sobre todo, al aumento de la confianza en los servicios, si bien todos los demás sectores analizados (industria, comercio minorista, construcción y consumidores) experimentaron alzas.

El ISE creció con fuerza en las seis mayores economías de la Unión, con Italia (11 puntos más) a la cabeza, seguida de Polonia (5,1 puntos), Francia (5 puntos), Países Bajos (3,2 puntos), Alemania (2,8 puntos) y España (2,3 puntos).

En España, lideró la subida el comercio minorista (5,3 puntos más), por delante de los servicios (5,2 puntos más), la construcción (2,3 puntos), la industria (2 puntos) y la confianza de los consumidores (1,7 puntos).

En los Veintisiete, la industria creció por sexto mes consecutivo (0,9 puntos más) y logró un nuevo máximo histórico, mientras que los servicios obtuvieron el tercer auge “significativo” de manera consecutiva (8,8 puntos).

La confianza de los consumidores anotó alzas por cuarto mes consecutivo (3 puntos más), en tanto que la del comercio minorista lo hizo por tercera vez consecutiva (2,8 puntos). El aumento de la construcción fue de 1,9 puntos.

En cuanto a los servicios financieros, que no forman parte del ISE, el incremento fue de 9,5 puntos.

Por otro lado, el indicador sobre las expectativas de empleo progresó 2,4 puntos en el club comunitario hasta llegar a los 110,3 puntos y en la eurozona avanzó 2,9 puntos hasta los 110,1 puntos.

Etiquetas
stats