Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los controladores aéreos lusos convocan una huelga parcial de 5 días

Los controladores aéreos lusos convocan una huelga parcial de 5 días

EFE

Lisboa —

0

Los controladores aéreos portugueses convocaron una huelga parcial durante cinco días de los meses de junio y julio, empezando por este jueves, para protestar contra la situación de “abandono” que vive la empresa.

Así se recoge en un comunicado divulgado hoy por la plataforma sindical de la empresa pública NAV, encargada del control del tráfico aéreo, en el que detalla que se realizarán dos horas de huelga durante los días 30 de junio y 8, 15, 22 y 29 de julio.

La plataforma, que agrupa a seis sindicatos, explicó que desde hace meses alerta al Gobierno portugués de los “graves” problemas que afectan a la empresa, debido a la falta de un consejo de administración “debidamente capacitado para la normal gestión”.

“Es urgente que sean tomadas las decisiones estratégicas que se imponen en una organización como NAV Portugal, bajo pena de poner en peligro, de forma grave, la operatividad de la empresa responsable por la seguridad de más de 100 millones de pasajeros que anualmente utilizan el espacio aéreo nacional”, señaló.

La plataforma mantiene su disposición al diálogo y espera que el Gobierno tome las decisiones necesarias para el desbloqueo de la situación actual.

NAV es la empresa responsable por los servicios de tráfico aéreo luso y controla tanto los vuelos que tienen salida y llegada en los aeropuertos de Portugal como el espacio aéreo portugués y el tráfico de vuelos internacionales que sobrevuelan el país.

Etiquetas
stats