Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El crudo de Texas cae un 2,43 %, hasta 55,40 dólares, pese a crisis de Irán

El crudo de Texas cae un 2,43 %, hasta 55,40 dólares, pese a crisis de Irán

EFE

Nueva York —

0

El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en julio abrió este viernes con un fuerte descenso del 2,43 % (-1,38 dólares) y a las 11.05 hora local (15.05 GMT) el barril cotizaba a 55,40 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), pese a la crisis en Irán por la incautación de un petrolero.

La Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución de Irán anunció que tiene retenido un petrolero “extranjero” que estaba realizando operaciones de contrabando en el golfo Pérsico, donde la tensión se ha disparado en los últimos meses.

El barco, que transportaba un millón de litros de combustible de contrabando, fue incautado el pasado domingo en el sur de la isla iraní de Larak, situada en el estratégico estrecho de Ormuz, por donde cruza buena parte del petróleo mundial.

Según el comunicado emitido por este cuerpo militar de elite iraní, su Fuerza Naval estuvo vigilando los movimientos del barco y descubrió que intentaba traficar con el combustible, por lo que pidió una orden judicial para proceder a su detención.

La nave tiene capacidad para transportar 2 millones de litros de combustible y a bordo de la misma había doce tripulantes extranjeros, indicó la nota, que no reveló ni la nacionalidad de los marineros ni del petrolero.

En este contexto, los analistas detectan que el conflicto en Medio Oriente está lejos de resolverse y que las tensiones podrían estallar en cualquier momento nuevamente.

Pese a todo, a los inversores les pesa más los inventarios a corto plazo, sobre todo en los productos refinados.

El petróleo cayó ayer miércoles en respuesta a un fuerte aumento en las reservas de productos de Estados Unidos, como la gasolina, que apuntó a una débil demanda durante la temporada de verano.

Los datos de la Administración de Información de Energía (EIA) de EE.UU. mostraron una reducción mayor a la esperada en las reservas de crudo la semana pasada, pero los comerciantes se centraron en grandes compilaciones en los inventarios de productos refinados.

Etiquetas
stats