Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El viento obliga a decretar la alerta naranja en seis provincias y Melilla

El Ebro se desborda en Navarra, y el Ega y el Arga mantienen su cauce

EFE

Madrid —

0

Los fuertes vientos asociados al temporal que afecta a España dejan hoy a seis provincias y a la ciudad autónoma de Melilla en alerta naranja (riesgo importante) y otras 25 provincias se encuentran en alerta amarilla (riesgo) por viento, nevadas, aludes y lluvias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado hoy de que la fuerza de los vientos ha puesto en alerta a Almería, Teruel, Tarragona, Alicante, Castellón, Murcia y Melilla.

Almería registrará rachas de viento de hasta 110 km/h en la zona de levante -hasta las 15.00 horas- y también mar muy gruesa con costeros del oeste de fuerza 7 a 8. Además, no se descarta mar arbolada hacia alta mar.

En Teruel, rachas de viento de 100 km/h en Gúdar y Maestrazgo y de 90 km/h en el bajo Aragón son las responsables de que la provincia se encuentre en riesgo importante.

También de 100 km/h son los vientos que azotarán la cadena prelitoral y el prelitoral sur de Tarragona, donde además habrá vientos costeros del noroeste de fuerza entre 7 y 8 en la zona del litoral sur.

En el levante español los vientos alcanzarán los 100 km/h en el interior norte, el interior sur y el litoral norte de Castellón, y los 90 km/h en Alicante y en el altiplano de Murcia.

En Melilla, la alerta naranja se ha decretado por rachas de hasta 110 km/ y por vientos costeros.

La intensidad de las rachas también ha puesto en alerta amarilla a Granada, Jaén, Málaga, Zaragoza, las islas canarias de Fuerteventura y Lanzarote, Cantabria, Albacete, Girona, Valencia, A Coruña y las islas baleares de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca.

En Huesca, además de fuerte viento, la alerta amarilla responde a aludes y nevadas, lo mismo que sucede en Lleida y Navarra, donde también las lluvias suponen riesgo.

Las nevadas son las responsables de la alerta amarilla en Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Madrid, Lugo, Ourense, La Rioja, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias.

Etiquetas
stats