La portada de mañana
Acceder
Las comunidades urgen toques de queda más estrictos y confinamientos
La primera flecha que apunta a Cifuentes en el juicio del máster
Opinión - Tocar el tambor, por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los despidos semanales de EE.UU. se elevan a su mayor nivel desde agosto

MIGA/CDK

WASHINGTON —

0

WASHINGTON, 14 (EUROPA PRESS)

Las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos registraron un repunte durante la semana pasada, hasta situarse en su mayor nivel desde el pasado agosto, coincidiendo con el fin de la campaña de compras navideñas en el país, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, en la semana finalizada el 9 de enero, las peticiones iniciales de subsidio por desempleo repuntaron hasta alcanzar 965.000, frente a las 784.000 peticiones registradas durante la semana precedente.

Pese al repunte, las cifras de despidos semanales todavía están alejadas de las cifras observadas en el mes de marzo y abril, cuando se superaron ampliamente los seis millones de peticiones durante dos semanas.

De su lado, el número de parados receptores de algún tipo de subsidio por desempleo alcanzó en la semana que finalizó el 2 de enero los 5,27 millones de personas. Esto supone un incremento de 199.000 receptores en comparación con los datos de la semana precedente. Se trata del primer incremento en receptores de subsidios en cinco semanas.

Etiquetas
Publicado el
14 de enero de 2021 - 19:21 h

Descubre nuestras apps

stats