Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

DIA frena su descalabro en bolsa después de tres sesiones en barrena

DIA frena su descalabro en bolsa después de tres sesiones en barrena
Madrid —

0

Madrid, 4 may (EFE).- Las acciones del grupo DIA frenaban a primera hora de la sesión su descalabro en bolsa después de tres jornadas consecutivas en rojo y se anotaban una subida del 6,3 %, hasta cotizar en el entorno de los 8 céntimos.

Los títulos de la cadena de supermercados se depreciaron más de un 35 % en las tres últimas jornadas después de anunciar una emisión de más de 51.000 millones de nuevas acciones, a un importe cada una de dos céntimos (un céntimo de valor nominal y otro de prima).

Los analistas relacionan la caída en bolsa con esta operación, dirigida a ejecutar un aumento de capital por valor de 1.028 millones de euros.

En la última ampliación, en 2019, el precio fijado por cada nuevo título fue sensiblemente superior: 10 céntimos.

A la espera de sus resultados trimestrales -previstos para mayo-, la cadena de supermercados ya avanzó que en el primer trimestre registró una caída de su facturación del 7,3 %, hasta los 1.571,6 millones de euros, tras proceder desde diciembre al cierre de 69 supermercados.

Etiquetas
stats