Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diputado del PSOE censura la “ineptitud” de Salgado al frente de Economía

Anticorrupción abrirá diligencias sobre la gestión de las preferentes en Bankia

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad, José Martínez Olmos, ha censurado hoy la “ineptitud” de Elena Salgado al frente del Ministerio de Economía del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha considerado que su gestión perjudicó gravemente la credibilidad de los socialistas.

Martínez Olmos se ha expresado en estos términos en su blog en internet, donde defiende su posición de ayer tras el debate sobre el decreto ley de participaciones preferentes en el pleno del Congreso, al aplaudir a los afectados por este tipo de productos bancarios que se manifestaron en la tribuna de la Cámara.

El diputado socialista justifica su postura, similar a la de otros compañeros suyos de bancada como Odón Elorza, Consuelo Rumí o Esperança Esteve, a quienes reprendió el ex presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, por aplaudir a los que protestaban, si bien puntualiza que eso no significa que apoye los insultos que se profirieron.

“Aplaudir a los estafados por las preferentes es mostrar apoyo y solidaridad”, argumenta Martínez Olmos, quien confiesa que le “partió el alma” ver en la tribuna a tantas personas “estafadas” por las preferentes y comprobar su indignación “por la falta de soluciones reales a sus problemas”.

Después de reconocer que es una persona “con sensibilidad”, señala que no puede ser indiferente “ante la enorme injusticia cometida contra estas personas”.

Y agrega: “Como tampoco soy indiferente ante la ineptitud y responsabilidad política que en ésta y otras cuestiones caracterizó la gestión de la anterior vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, y que tanto daño ha hecho a la credibilidad de mi partido”.

No obstante, precisa que los socialistas ya han pagado esa responsabilidad política en las urnas y han asumido que deben rectificar, lo que no es impedimento -insiste- para exigir al Gobierno de Mariano Rajoy que cumpla con su obligación “de resolver de verdad esta enorme estafa y esta enorme injusticia”.

Etiquetas
stats