Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El emblemático Edificio madrileño de Los Cubos vuelve al mercado de oficinas

El icónico edificio Los Cubos.
Madrid —

0

Madrid, 24 sep (EFE).- El emblemático Edificio de los Cubos, levantado a finales de los 70 en Madrid, ha vuelto al mercado de oficinas con una superficie bruta alquilable de 19.250 metros cuadrados, en plena pandemia y tras una profunda reforma para hacerlo más sostenible y con más espacios colaborativos y diáfanos.

Así lo ha detallado este jueves la inmobiliaria Henderson Park, propietaria del inmueble, reconocible por sus seis prismas rectangulares de hormigón, vidrio y acero laminado sostenidos por dieciséis pilares vistos de hormigón armado.

Dividida en nueve plantas destinadas a oficinas, con 2.083 m2 cada una, su distribución permite una densidad de un puesto de trabajo por cada siete metros cuadrados, según han destacado sus dueños. En total el edificio puede albergar a un total de 2.100 personas.

Su regreso al mercado de oficinas coincide con el arranque de la segunda ola de la pandemia, que obligando a las empresas a replantearse su estrategia en cuanto a sus propios espacios de oficinas, a medida que se dispara el teletrabajo y se exigen reducidas tasas de ocupación en los lugares de trabajo.

La reforma ha tenido una duración de 18 meses en la que se ha transformado la fachada de cada uno de los seis cubos que lo forman en una cortina de vidrio continua, así como se han modificado las zonas al aire libre y se han incorporado dos cubos de cristal en la planta baja.

Este edificio, ubicado en el eje de Avenida de América -uno de los que más crecimiento está teniendo en el mercado madrileño de oficinas- y que en su día supuso una revolución estética, en el pasado sirvió de sede de multitud de compañías privadas, así como del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Etiquetas
stats