Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Empresarios afectados por la pandemia califican las ayudas de “irrisorias”

Empresarios afectados por la pandemia califican las ayudas de "irrisorias"
Barcelona —

0

Barcelona, 29 mar (EFE).– La Plataforma de Empresarios Afectados por la covid-19 (PEACovid-19) considera que los 7.000 millones de euros en ayudas directas aprobados por el Gobierno “son cantidades ínfimas e irrisorias” si se comparan con “todo lo que han perdido las empresas y los autónomos”.

Según explica, en un comunicado, el portavoz de la entidad, Javier Candela, “estas ayudas llegan tarde, son insuficientes y, por ejemplo, no llegarán ni a un tercio de los locales de ocio nocturno de España”.

Además, Candela ha criticado que, “después de un año sin facturar y sin ayudas”, muchos empresarios no han logrado hacer frente al pago de tributos o cotizaciones a la Seguridad Social y, por lo tanto, quedarán excluidos de estas ayudas.

En relación a las vacaciones de Semana Santa, el portavoz cree que, “pase lo que pase con el número de personas contagiadas”, los empresarios acabarán “pagando los platos rotos”.

La entidad presentó en diciembre de 2020 una reclamación de responsabilidad patrimonial por vía administrativa, con el fin de “recuperar el gasto sufrido y los beneficios medios perdidos” de las empresas, así como “contribuir a la regeneración del tejido empresarial”.

En la actualidad, PEACovid-19 cuenta con el apoyo principal de empresas del sector de la hostelería y el ocio nocturno, entre las que destacan las asociadas a la patronal Spain NightLife o a la Federación de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (Fecasarm).

Etiquetas
stats