Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los españoles mantienen el presupuesto para viajar en verano en 1.658 euros

Los españoles mantienen el presupuesto para viajar en verano en 1.658 euros

EFE

Madrid —

0

Los españoles destinarán este año el mismo presupuesto a sus vacaciones de verano que en 2017, 1.658 euros, frente a los 1.957 euros que gastarán de media los europeos, un 2 % menos, según el decimoctavo barómetro anual de Europ Assitance publicado hoy.

Sin embargo, crece tres puntos porcentuales el número de españoles que se irá de vacaciones este año, hasta un 61 % de los encuestados, frente a un media del 64 % en Europa, un punto menos.

Francia está por encima de la media, con un 69 %, 4 puntos más, y Austria se mantiene con un 66 %, en tanto que en EEUU y Brasil los planes vacacionales han subido 2 puntos, hasta el 68 %, y en Asia -que se incluye por primera vez en el estudio- se sitúan en un 67 % en China y en un 64 % en India.

España es, asimismo, el destino preferido de los europeos a la hora de viajar fuera de su propio país, seguido de Francia e Italia, ha señalado hoy la directora comercial Travel de Europ Assistance, Pilar Nieto, en la presentación del informe.

El 18 % de los veraneantes británicos tiene intención de viajar a España este verano, frente a un 16 % de los franceses, un 26 % de los portugueses, un 15 % de los alemanes, un 9 % de los polacos, y un 14 % de los italianos.

España es considerado el país más barato para los europeos, mientras que Italia, el más romántico y gastronómico, y Tailandia, el más exótico.

No obstante, la mayoría de los europeos opta por viajar dentro del propio país, sobre todo a los destinos costeros -que también son los preferidos a la hora de salir al extranjero- y, con frecuencia, a aquellos en los que ya han estado.

El 57 % de los veraneantes franceses pasará las vacaciones en su país y el 56 % de los españoles, de los que el 64 % viajará a la costa.

Para los españoles que salgan al extranjero los países preferidos son Francia, Italia y Portugal, y las ciudades que sueñan visitar son Nueva York, París y Roma.

España se encuentra entre los países europeos con presupuestos de viaje más modestos, junto a Francia, con 1.993 euros, un 1 % más, e Italia, con 1.776 euros, un 2 % más, así como Portugal y Polonia, que se incorporan por primera vez al estudio, con 1.370 y 1.030 euros, respectivamente.

Los países con los presupuestos más altos también son los que ven un mayor incremento, destacando Suiza, con 2.710 euros, un 9 % más; Austria, con 2.645, un aumento del 9 %; Alemania, con 2.376, un 3 % más; Bélgica, con 2.318, un 6 % más, y Reino Unido, con 2.230, un 23 % más.

El presupuesto de los estadounidenses baja un 1 %, hasta los 2.163 euros, y el de los brasileños se recupera, con un aumento del 18 % (1.238 euros), mientras en China es de 2.035 euros y en India, de 2.234.

Del informe se desprende, asimismo, que los 'millennials' impulsan nuevos hábitos de viaje, reforzando las opciones alternativas de alojamiento y las reseñas en internet, y que muchos europeos están preocupados por el “bréxit”.

En este sentido, el 56 % de los españoles recapacitaría sobre un viaje al Reino Unido si el “bréxit” da como resultado la necesidad de un visado y mayores medidas de seguridad en la frontera, frente al 47 % de los europeos.

En cambio, sólo el 34 % de los británicos replantearía sus viajes a Europa.

Etiquetas
stats