Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EU baraja una denuncia por la contratación de la empresa para retirar basuras

Alicante exige a la UTE los más de 225.000 euros que ha costado la huelga

EFE

Alicante —

0

El grupo municipal de Esquerra Unida baraja presentar una denuncia ante la Guardia Civil por la contratación de una empresa externa en plena huelga para retirar residuos de diversos puntos de la ciudad de Alicante.

También se plantea denunciar la creación, durante los paros, de dos vertederos improvisados junto a la Vía Parque.

El portavoz de la coalición, Miguel Ángel Pavón, ha pedido en la comisión de servicios y en el registro municipal que se le faciliten el decreto o decretos con los que la alcaldesa, la popular Sonia Castedo, ha podido vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores, así como los informes municipales o autonómicos que puedan justificar la medida.

Pavón ha sostenido que no se le permite acceder oficialmente a los documentos y ha añadido que cree que los dos vertederos improvisados sobre parcelas municipales junto a la Vía Parque, uno a la altura del Parque Lo Morant, y otro a la altura del PAU 2, cerca de la residencia de mayores Virgen del Remedio y del IES San Blas, podrían vulnerar la legislación sobre residuos.

El portavoz ha pedido los decretos tanto verbalmente al concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, del PP, como por escrito a la alcaldesa.

La huelga finalizó durante la jornada dominical, después de que los trabajadores refrendaran el preacuerdo alcanzado la víspera entre el comité de huelga y la dirección.

Etiquetas
stats