Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El euríbor supera el 0,6 por ciento por primera vez desde noviembre de 2012

El euríbor supera el 0,6 por ciento por primera vez desde noviembre de 2012

EFE

Madrid —

0

El euríbor a doce meses ha subido hoy en tasa diaria al 0,609 %, con lo que por primera vez desde noviembre de 2012 supera la barrera sicológica del 0,6 %, según los datos de mercado recogidos por Efe.

De este modo, a falta de tres sesiones para que concluya el mes, la media mensual provisional de este indicador, el más utilizado para el cálculo de hipotecas, es del 0,569 %, superior al 0,549 % con la que cerró diciembre.

Si efectivamente el euríbor de enero supera al de diciembre supondría la primera subida mensual en los últimos quince meses.

No obstante, aún se encuentra lejos del 1,837 % de enero de 2012, con lo que las hipotecas contratadas hace un año que se revisen en febrero, a las que se aplica la tasa del mes anterior, experimentarán notables descuentos.

En concreto, una hipoteca media de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años obtendría una rebaja de unos 90 euros al mes o 1.080 al año.

Etiquetas
stats