Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estas son las fechas claves para la declaración de la renta de 2018

Una oficina de la Agencia Tributaria. EFE

Economía

La Agencia Tributaria da el pistoletazo de salida para la la Campaña de la Renta de 2018. Desde este viernes ya están a disposición de los contribuyentes los datos fiscales y la aplicación actualizada. Este año desaparece la posibilidad de obtener la declaración y sus correspondientes documentos de ingreso o devolución en papel impreso generado a través del servicio de tramitación del borrador/declaración de la AEAT. Esta son las fechas a tener en cuenta:

15 de marzo: La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes sus datos fiscales a través de la página web o de la aplicación móvil para hacer la declaración de la renta.

2 de abril: Se abre el plazo oficial para presentar las declaraciones de la Renta por Internet y por teléfono. Desde este día ya es posible hacer varias funciones: desde confirmar el borrador a pedir cita previa. Los contribuyentes que prefieran que sea la Agencia Tributaria la que les llame para la presentación de su declaración, pueden concertar cita previa a partir del 1 de abril, por Internet y por teléfono, mientras que los que opten por la presentación presencial podrán hacerlo a partir del 14 de mayo. para pedir cita previa por teléfono se puede llamar al 901 12 12 24 o 91 535 73 26, donde hay una respuesta automática o al 901 22 33 44 o 91 553 00 71 donde se recibirá atención personal pero solo se puede llamar de lunes a viernes entre las 9:00 a las 19:00 horas.

14 de mayo: Inicio del servicio de confección y presentación de declaraciones en oficinas de la Agencia Tributaria y de otras entidades colaboradoras (Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, Registros,...). Es necesario concertar cita previa por Internet en la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono.

26 de junio: Termina el plazo para presentar las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta (cuando Hacienda devuelve dinero al contribuyente vía banco).

28 de junio: Último día para solicitar cita previa para atención telefónica o en oficinas.

1 de julio: Último día para presentar las declaraciones de Renta 2018. Finaliza la campaña.

Hacienda publicó este miércoles en el BOE las instrucciones sobre los modelos de declaración de IRPF y Patrimonio correspondientes a 2018. Como principal novedad, en la próxima campaña de renta, que comenzará el 2 de abril, desaparecerá la denominada 'predeclaración en papel' como forma de presentación. En el año 2014 ya dejó de existir la posibilidad de hacer declaraciones a bolígrafo.

Etiquetas
stats