Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La firma de hipotecas para vivienda retoma las caídas y se deja otro 5,9 %

La firma de hipotecas para vivienda retoma las caídas y se deja otro 5,9 %
Madrid —

0

Madrid, 22 dic (EFE).- La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda cayó en octubre un 5,9 % con respecto al mismo mes de 2019, dejando atrás el incremento de dos dígitos registrado en septiembre y que fue el primero desde que hace seis meses se desatara la pandemia de coronavirus.

Tras esta nueva caída, en octubre se firmaron 28.248 hipotecas sobre vivienda, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señala que este indicador ha bajado en siete de los ocho últimos meses.

Sin embargo, el número de hipotecas sobre vivienda que se firmaron en octubre fue un 5,1 % superior al contabilizado un mes antes. Aun así, desde que arrancó el año la firma de hipotecas para la compra de una vivienda acumula una caída del 7,4 %.

Etiquetas
stats