Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento propone aumentar el parque público de vivienda de un 2,5 % a un 8 por ciento

Fomento propone aumentar el parque público de vivienda de un 2,5 % a un 8 por ciento

EFE

Madrid —

0

Fomento propone aumentar el parque público de vivienda de un 2,5 % a un 8 %, según ha afirmado el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda en funciones, Pedro Saura, que ha participado este jueves en la inauguración de la exposición Housing the Basque Country.

Saura ha afirmado que España se encuentra a la cola de Europa en cuanto a “stock” de vivienda pública y ha afirmado que el objetivo del Gobierno es realizar una “ambiciosa” política de vivienda pública de manera que pase a representar el 8 % del parque total de vivienda.

“Hemos descubierto después de muchos años que, desgraciadamente, no hay una oferta pública suficiente para abordar las necesidades de la sociedad”, ha afirmado Saura, que considera que uno de los pilares “importantes” de la política económica es la oferta pública de vivienda.

En declaraciones a Efe, ha afirmado que el Gobierno está trabajando para “determinar de manera normativa el carácter permanente de vivienda pública” con el objetivo de que no suceda lo de los últimos años en los que, según Saura, “se ha descapitalizado el parque público de vivienda”.

Para Saura, pasar de un 2,5 % al 8 % del total del parque destinado a vivienda social es un esfuerzo “importante” y ha asegurado que para desarrollar estas viviendas contarán con todas las administraciones, así como con el sector privado, de manera “racional” y teniendo en cuenta “el contexto medioambiental”.

En cuanto al índice de precios de referencia, medida incluida dentro del real decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por el Gobierno el pasado marzo, el secretario de Estado en funciones ha asegurado que “ayuda a incrementar la transparencia del mercado” y que continúan trabajando en ello.

“Estamos muy satisfechos con el decreto ley porque con él se consigue un mayor equilibrio entre los derechos del oferente y el inquilino. Lo que conseguimos con este decreto es mejorar los derechos de los inquilinos pero no en detrimento de los incentivos a incrementar la oferta del alquiler”, ha afirmado Saura.

Etiquetas
stats