Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi asegura que el 50 % del equipo directivo de la CEOE son mujeres

El presidente de la CEOE Antonio Garamendi.

EFE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha asegurado hoy que el equipo directivo de la patronal está ya integrado en un 50 % por mujeres y ha asegurado que cada una de las mujeres al mando de un área están ahí porque "son las mejores.

"Hace años, en esta casa no había ni brecha salarial ni desigualdad porque directamente no había ni una mujer", y si ahora existe ese debate es porque cada día hay más mujeres incorporadas a la CEOE, ha destacado Garamendi en la inauguración de una jornada sobre mujeres y liderazgo organizadas por 5050gl.

El presidente de la patronal ha asegurado que uno de sus objetivos cuando asumió el mando de la CEOE fue trabajar en pro de la igualdad entre hombres y mujeres y ha asegurado que actualmente las mujeres representan el 30 % del directorio de la CEOE, el 60 % de los jefes de área y el 68 % de la plantilla.

"En el equipo directivo ya somos 50-50", ha afirmado Garamendi, quien ha señalado que las mujeres que dirigen un área están ahí porque "son las mejores, que quede claro por lo que están".

"La única forma de ganar esta meta es con el ejemplo y ahí es donde vamos a estar y a trabajar. De momento, el presidente de la CEOE es un hombre pero algún día cambiará, esperemos que más adelante", ha apuntado.

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2019 - 10:11 h

Descubre nuestras apps

stats