Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobernador brasileño espera que Aena atraiga empresas de aviación regional

El gobernador de Paraíba, Joao Azevedo, habla el jueves 31 de octubre durante una entrevista con Efe en Sao Paulo (Brasil).

EFE

Sao Paulo —

El gobernador de Paraíba, Joao Azevedo, deseó que la entrada de la gestora aeroportuaria española Aena, que se adjudicó dos aeropuertos en esta región, sirva para estimular la llegada de nuevas empresas que operen en la aviación regional.

"Paraíba tiene un potencial muy grande en el interior del estado para la aviación regional. Contamos con diez aeródromos por todo el estado con condiciones de recibir vuelos regionales y es eso lo que queremos estimular", dijo Azevedo en declaraciones a EFE al término de un encuentro con empresarios celebrado en Sao Paulo en la Cámara oficial Española de Comercio.

El dirigente regional aclaró que el papel de Aena es únicamente el de "gestor" de aeropuertos, pero opinó que su llegada "puede servir como un nexo de conexión entre compañías que puedan operar con la aviación regional".

La compañía española se adjudicó el pasado marzo en una subasta los aeródromos de Joao Pessoa-Bayeux y Campina Grande, ambos en Paraíba, junto a otros cuatro situados en el noreste brasileño: Recife, Maceió, Aracajú y Juazeiro do Norte.

Aena, que comenzará a operar en esos aeropuertos en 2020, desembolsó 437,5 millones de euros para vencer la licitación en la mayor apuesta en el desarrollo internacional de la compañía.

El gobernador de Paraíba saludó también la operación de la eléctrica española Iberdrola y recordó que, a través de Neoenergía, ha hecho grandes inversiones en la energía eólica en su región.

Además "la gran deficiencia que Paraíba tenía, que era la posibilidad de distribución, está siendo resuelta con una línea de transmisión que Iberdrola está ejecutando", agregó.

Azevedo destacó que su región tiene una situación estratégica "privilegiada" pues es "el punto más oriental de las Américas y eso permite que algunos proyectos sean desarrollados".

Puso como ejemplo un gran astillero como el de Pedra do Ingá, que está en construcción en colaboración con la iniciativa privada.

Detalló que puede "atraer" 3.500 millones de reales (casi 780 millones de euros) y generar hasta 6.000 empleos directos.

El gobernador de Paraíba también explicó que acaban de lanzar el proyecto turístico Polo Cabo Branco para el que buscan inversores que gestionen complejos turísticos, zonas de comercio y de ocio en un área rodeada de un parque natural.

"Se trata de una zona privilegiada de aguas calientes y limpias", resaltó.

Paraíba, una región con una superficie equivalente a la de Croacia y con unos cuatro millones de habitantes, está considerada como una de las joyas naturales del turístico noreste brasileño.

Etiquetas
Publicado el
1 de noviembre de 2019 - 14:54 h

Descubre nuestras apps

stats