Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Gobierno aprobará este martes una oferta pública de empleo de 30.445 plazas

El Gobierno aprobará mañana una oferta pública de empleo de 30.445 plazas

Economía

Madrid —

3

El Consejo de Ministros prevé aprobar mañana, martes, una oferta pública de empleo (OPE) de 30.445 plazas para la Administración General del Estado (AGE), según confirman fuentes del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

Los detalles de la oferta, adelantada por “El País”, contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

Los sindicatos rechazaron la semana pasada una primera propuesta del Gobierno al considerar insuficientes las plazas ofertadas para cubrir las necesidades de organismos “esenciales” como la Seguridad Social, la Agencia Tributaria o el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Esta convocatoria, que supone elevar un 8,5% las 28.055 plazas convocadas el año pasado, será especialmente intensiva en áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha destacado que la oferta de empleo seguiría siendo “insuficiente”. “Veremos a ver la oferta que sale publicada finalmente. Si fuese así, seguiría siendo insuficiente”, han afirmado fuentes del sindicato a Europa Press.

De igual forma, desde la Federación de Servicios Públicos de UGT, se ve necesario que haya un plan plurianual para hacer frente a la pérdida de empleo de la AGE y para dar respuesta a ciertos servicios que están colapsados, como el SEPE, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social.

La semana pasada, CCOO lamentó que se frenase la negociación de la OPE y señaló que es posible salvar la actual situación de bloqueo con la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria, dirigida a algunos ámbitos en los que peligra la atención directa a la ciudadanía, como son la Seguridad Social, AEAT, Protección Internacional, Instituciones Penitenciarias, Policía o Muface, entre otras.

Etiquetas
stats