Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba una inversión de 114 millones para mantenimiento del ferrocarril convencional

EUROPA PRESS

MADRID —

Este importe se suma a los 204 millones de euros invertidos durante el periodo comprendido entre julio y octubre para este mismo fin.

El acuerdo del Consejo de Ministros establece las condiciones en las que se encomienda a Adif la gestión y el mantenimiento de la red de infraestructuras ferroviarias de titularidad del Estado, así como la gestión de sus sistemas de control, de circulación y de seguridad durante los meses de noviembre y diciembre de 2012.

El mantenimiento de la infraestructura ferroviaria comprende el conjunto de operaciones de conservación y reparación de los elementos que permitan preservar sus condiciones operativas.

La explotación de la infraestructura ferroviaria abarca la elaboración y publicación de la 'declaración de red', la adjudicación de la capacidad de la infraestructura a los candidatos que lo soliciten, la prestación de servicios adicionales, complementarios y auxiliares, el control e inspección de la infraestructura ferroviaria, el de sus zonas de protección y de servicio ferroviario y la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad de la infraestructura ferroviaria.

Etiquetas
stats