Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno prevé para septiembre las ayudas a la digitalización de las pymes

El Gobierno prevé para septiembre las ayudas a la digitalización de las pymes
Barcelona —

0

Barcelona, 19 abr (EFE).- La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, ha avanzado este lunes que el Gobierno lanzará en la segunda parte del año una batería de convocatorias de ayudas para impulsar la digitalización y que, probablemente en septiembre, llegará una dirigida a las pymes.

Durante su participación en un coloquio en línea organizado por Foment del Treball, Artigas ha destacado que su plan es que hayan “muchísimas convocatorias de ayudas, de apoyo a la I+D+i, y de cambio de subvenciones a las startups”, para hacer posible el objetivo último de reconvertir el tejido productivo español.

“Hay que hacer esfuerzo para que antes del verano haya una primera ola de convocatorias y que, en una segunda ola, lleguen la mayor parte de las convocatorias para poder provocar los cambios tan esperados”, ha destacado.

En esta línea, ha apuntado que “probablemente” en septiembre llegarán varias convocatorias para impulsar la digitalización de las pymes, mientras que para antes del verano se espera lanzar algunas de Inteligencia Artificial (IA), en el ámbito de la incorporación de la robótica en la industria y en el I+D+i.

Tras recordar que el 33 % de los 72.000 millones del plan de recuperación económica del Estado irá a la digitalización, Artigas ha explicado que una de las primeras iniciativas que se verá serán las campañas para acortar la brecha en digitalización que existe entre la población española y la de otros países de Europa.

“Queremos que el 80 % de todos los ciudadanos tengan habilidades digitales antes de 2025”, ha dicho, para lo que se prepara, por ejemplo, un plan de choque para la digitalización de la juventud, además de apoyar los planes que se llevan ya a cabo en la Formación Profesional y las universidades.

En esta línea, ha asegurado que 2021 “marca el inicio de una década nueva que debe ser una década digital que debe marcar la reconstrucción de nuestro tejido productivo”.

“Somos conscientes de la oportunidad. El objetivo es transformar la vida de las personas y acercar los beneficios de la digitalización a los que más lo necesitan, después de que la crisis haya puesto de manifiesto brechas digitales y que persisten las brechas territoriales, de genero y socioeconómicas”, ha subrayado.

Para la secretaria de Estado, la digitalización “debe ser un elemento cohesionador, que actué de dique de contención de las desigualdades” y ha advertido que, “si no lo hacemos, las desigualdades aumentarán”.

Etiquetas
stats