Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El gobierno taiwanés no cede ante Uber y busca eliminar su aplicación de la isla

El gobierno taiwanés no cede ante Uber y busca eliminar su aplicación de la isla

EFE

Taipei —

0

El gobierno taiwanés ha reactivado su lucha contra Uber tras el lanzamiento “ilegal” del servicio de transporte de comidas Uber EATS en Taipei, y lo acusa de “desafiar repetidamente” a las autoridades policiales.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán pidió hoy a Apple y Google que eliminen la aplicación de Uber de sus páginas en internet para proteger los derechos de los consumidores isleños.

Taiwán ha multado repetidamente a Uber por operar un servicio de transporte sin licencia, ya que la empresa tecnológica está registrada en la isla tan sólo como proveedora de servicios de información y no de transporte.

Uber lleva tres años ofreciendo servicios de transporte en Taiwán por medio de su aplicación de telefonía móvil, y desde el martes promociona en Taipei su servicio Uber EATS, que entrega comidas de 100 restaurantes locales por bicicleta y motocicleta.

El gerente general de Uber EATS en la región de Asia-Pacífico, Simon Rossie, dijo el martes que este servicio está configurado como una plataforma de información, que coincide con la demanda de restaurantes y consumidores, y agregó que esperaba tener un diálogo con el Gobierno isleño.

Etiquetas
stats