Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El grupo ACS obtiene un beneficio de 136 millones de euros en el primer trimestre de 2022

El presidente de ACS, Florentino Pérez, en una fotografía de archivo.

elDiario.es

0

El beneficio neto atribuible del Grupo ACS en el primer trimestre de 2022 asciende a 136 millones de euros, con un crecimiento anual del 59,7%, según la información proporcionada por la compañía. Las ventas alcanzan los 6.926 millones de euros, aumentando un 8,4% respecto al año anterior.

ACS presenta al cierre de marzo de 2022 una posición neta de caja de 665 millones, frente a la deuda neta de 3.691 millones de hace 12 meses. El sustancial cambio en la posición financiera se sustenta en la venta de la actividad de Servicios Industriales cerrada el pasado ejercicio por 4.902 millones.

Todas las actividades de la compañía que preside Florentino Pérez han tenido un buen comportamiento, destacando especialmente la recuperación del tráfico en las autopistas de Abertis por encima de los niveles pre-pandemia. La contribución de Abertis al Ebitda de la compañía ha mejorado en 20 millones de euros, mientras que ha aportado 16 millones al beneficio del grupo.

Sin embargo, es el área de Construcción la que se mantiene como el negocio principal, ya que el beneficio neto creció un 11,7%, situándose en los 81 millones de euros. La actividad de Concesiones obtuvo unas ganancias de 16 millones, mientras que el área de Servicios desarrollados por Clece contribuyo con 8 millones de euros y los activos de energía retenidos, incluidos en Corporación, contribuyeron con 15 millones.

Las ventas de Construcción alcanzaron los 6.406 millones, con un crecimiento del 7,9%, gracias a la recuperación de actividad tanto en Dragados como en Hochtief. Destaca especialmente la actividad en Norteamérica, con “una sólida recuperación tras el impacto de la pandemia en 2021”, donde las ventas alcanzan los 4.109 millones.

Las ventas internacionales suman 6.081 millones de euros, el 95% de la facturación total de la actividad de Construcción, siendo América del Norte y Australia los mercados más importantes.

Abertis confirma la senda recuperación con un crecimiento del tráfico medio del 15,8% frente a 2021, alcanzando niveles previos a la pandemia. Esta recuperación del tráfico medio diario, así como la contribución de las nuevas concesiones adquiridas, sitúan las ventas en 1.126 millones.

El área de Servicios obtuvo unas ventas de 437 millones, aumentando un 8,7% respecto al mismo periodo del año anterior y recuperando los márgenes operativos previos a la pandemia.

La compañía también ha explicado que en el primer trimestre de 2022 se inició la OPA por el 21,4% de Cimic. A principios del mes de mayo Hhtief elevaba su participación al 96%, dando inicio al procedimiento de venta forzosa de los minoritarios. A fecha 6 de mayo, las acciones de Cimic fueron excluidas de cotización en la bolsa de Sídney.

 

Etiquetas
stats