Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo VW: El coche compartido solo será rentable con otro tipo de vehículos

Grupo VW: El coche compartido solo será rentable con otro tipo de vehículos
Madrid —

0

Madrid, 30 jun (EFE).- El presidente de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, ha afirmado hoy que el negocio del coche compartido (carsharing, en inglés) solo dará beneficios cuando se usen en este servicio vehículos específicos para ello.

En un acto organizado por la Cámara de Comercio de Madrid sobre el proceso de transformación que vive el sector del automóvil y la transición hacia la movilidad sostenible, Pérez Botello ha reconocido que actualmente “nadie” gana dinero con el coche compartido, pero que todos están en ello.

“Estamos perdiendo dinero, pero estamos para aprender”, ha dicho el directivo, que ha achacado esta situación a que ahora las diferentes empresas están usando vehículos “con prestaciones excesivas para un 'carsharing' urbano”, en el que la velocidad máxima a la que se puede ir por vías de circunvalación es de 70-90 km/h.

En su opinión, para circular por las ciudades no se necesita “tanta ingeniería”.

Según ha explicado, solo se ganará dinero en el negocio del coche compartido cuando haya coches expresamente fabricados para ello, porque el tema logístico de la carga es muy importante, y es tiempo que el coche no está facturando, y además hay que reubicarlos en las zonas donde más se necesitan a lo largo del día.

“Hay una serie de costes que con los coches actuales hace casi imposible ganar dinero”, ha reiterado.

Etiquetas
stats