Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Hertz encarga 100.000 Tesla, la mayor compra de coches eléctricos de la historia

EFE/ Roman Pilipey/Archivo

elDiario.es

1

100.000 coches eléctricos de una tacada. Es el pedido que ha cerrado la compañía de alquiler Hertz con Tesla, según ha informado la agencia Bloomberg. El contrato representa la mayor compra de coches 100% eléctricos de la historia, que pasarán a ser una parte importante de la flota de la empresa, que tiene unos 500.000 vehículos en todo el mundo.

A pesar de que este tipo de pedidos suelen recibir una bonificación por parte del fabricante, esto no sucederá en esta ocasión, según la información al que ha tenido acceso el citado medio. Hertz pagará unos 4.200 millones de dólares (3.620 millones de euros), cerca del precio de venta al público de los Tesla Model 3.

Los coches se entregarán en los próximos 14 meses y estarán disponibles en EEUU y Europa desde noviembre. Los clientes que los alquilen tendrán acceso a la red de cargadores de Tesla, además de la que está construyendo la propia Hertz.

Hertz entró en bancarrota en mayo de 2020 a causa de la disminución de la actividad derivada de la pandemia de coronavirus. En marzo de este año los fondos Knighthead Capital Management y Certares Opportunities compraron el 100% de la compañía, la sacaron de la quiebra y afrontaron la renovación de la empresa. Una de sus medidas fue avanzar hacia la electrificación completa de su flota, cuyo primer movimiento sale a la luz este lunes tras el pacto con Tesla.

Tesla, propiedad del magnate Elon Musk, tiene factorías en EEUU, Shanghai (China) y Berlín (Alemania).

El pedido se produce en medio de un desabastecimiento global de microchips que está afectando especialmente al sector del automóvil. La industria calcula que dejará de producir medio millón de vehículos este 2021. Los expertos también alertan de que la nueva digitalización del automóvil, unida a su electrificación, aumenta el estrés sobre las cadenas de suministro de algunos materiales claves en sus baterías y componentes.

Etiquetas
stats