Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola prevé tener un millón de clientes en Francia en 2023

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

EFE

Madrid —

0

Iberdrola ha anunciado este jueves su objetivo de alcanzar en 2023 un millón de clientes particulares en Francia, país donde comercializa electricidad a particulares y empresas desde octubre del año pasado, frente a los 100.000 que tiene en la actualidad.

Además, la compañía eléctrica, que vende electricidad en Francia a particulares y empresas desde octubre de 2018, ha informado también de su intención de liderar en ese país el segmento de contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con empresas.

La oferta de electricidad de Iberdrola es hasta un 10 % más barata que la tarifa de consumo regulada (impuestos no incluidos) francesa, según la compañía, que aspira a alcanzar un 10 % de cuota en el mercado residencial de ese país.

En Francia, Iberdrola está desarrollando en la Bretaña, a través del consorcio Ailes Marines -participado en un 70 % por Iberdrola y en un 30 % por Avel Vor-, el proyecto eólico marino Saint Brieuc, que tiene previsto poner en servicio en 2023.

Con una capacidad instalada de 496 megavatios (MW), la inversión en este parque, que se espera que cubra la demanda energética de 835.000 personas, asciende a 2.200 millones de euros.

Etiquetas
stats