Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Iberia, nuevo Prócer del Turismo Español en Iberoamérica

El presidente del grupo Iberia, Luis Gallego.

EFE

Madrid —

0

El presidente del grupo Iberia, Luis Gallego, fue nombrado este martes Prócer del Turismo Español en Iberoamérica y recibió la insignia de oro y brillante de la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET).

El ejecutivo español recibió este reconocimiento en la clausura de una jornada que reunió a los principales responsables de Turismo de América Latina, España y Portugal, ante quienes recibió el premio agradeciendo en nombre “de todos los trabajadores de Iberia, los verdaderos artífices de los vínculos -de la compañía- con Iberoamérica”.

Según afirmó, ellos son los responsables de que esa relación “se haya mantenido y reforzado en los 92 años de vida de Iberia”, grupo empresarial al que Gallego llegó hace apenas siete años.

“Cuando llegué a Iberia conocía bastante Iberoamérica, sus paisajes, su música, su literatura, pero desconocía lo mejor: sus gentes”, aseguró.

Tras enumerar los países latinoamericanos que ha conocido durante su gestión al frente del grupo, la gran mayoría de ellos, insistió que en todos estos lugares “con sus gobiernos, sus medios de comunicación, sus gentes y los clientes de la compañía” pudo sentir “en primer persona, el cariño que profesan” a la aerolínea española, parte del grupo IAG.

“He sentido que nuestra responsabilidad con ustedes tiene que ser permanente”, manifestó Gallego dirigiéndose a los representantes políticos.

En esa misma línea, Gallego asumió que la región tiene aún “muchos retos” por delante, pero se mostró confiado porque, según confió, América Latina “tiene lo fundamental”: “un territorio y unas personas que te atrapan y te hacen repetir”.

CIMET le otorgó este reconocimiento por tratarse de “todo un caso de éxito en Iberoamérica” así como por ser “un excelente gestor” al frente de Iberia, según relató el presidente de la Conferencia, Eugenio de Quesada.

Etiquetas
stats