Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

JPMorgan compra la "fintech" centrada en la sostenibilidad OpenInvest

JPMorgan compra la "fintech" centrada en la sostenibilidad OpenInvest
Nueva York —

0

Nueva York, 29 jun (EFE).- El principal banco de Estados Unidos, JPMorgan Chase, anunció este martes que ha llegado a un acuerdo para comprar la firma tecnológica OpenInvest, especializada en inversiones con criterios sociales, medioambientales y de gobernanza (ESG, por su sigla en inglés).

JPMorgan, que no ofreció detalles sobre la cuantía, tiene intención de integrar en su división de gestión de patrimonios esta plataforma "fintech" creada en 2015 para ayudar a los asesores a "mejorar el verdadero impacto de las inversiones de sus clientes", según indicó en un comunicado.

Varios ejecutivos de la entidad financiera comentaron en la nota el mayor interés de sus clientes por tomar "decisiones de inversión que se alineen mejor con sus metas" y la posibilidad de "cambio" que les brindará gracias a esta operación.

"Esta adquisición contribuye al progreso en nuestro foco estratégico sobre la inversión sostenible, y estamos encantados de dar la bienvenida a OpenInvest a JPMorgan", dijo Ben Hesse, jefe de estrategia y desarrollo de negocio de la división de gestión de la riqueza.

JPMorgan compró recientemente 55ip, una "fintech" especializada en estrategias de inversión optimizadas a nivel fiscal, cuyas capacidades pretende combinar con las de OpenInvest para ofrecer "soluciones personalizadas" a los clientes, que se alineen con sus valores y sean "fiscalmente eficientes".

Asimismo, la entidad con sede en Nueva York y dirigida por Jamie Dimon ha comprado este mismo mes la plataforma tecnológica Nutmeg, uno de los mayores asesores de inversión robotizados del Reino Unido.

El pasado febrero, en el día dedicado a los inversores de JPMorgan, Dimon adelantó que buscaría "agresivamente" adquisiciones en los ámbitos de la tecnología y los servicios financieros para hacer frente a la cada vez mayor competencia de las "Big Tech" y las "fintech".

Tras conocerse la información, las acciones del banco subían un 0,54 % en la Bolsa de Nueva York. Desde el comienzo del año, se ha revalorizado un 22 %.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2021 - 15:59 h

Descubre nuestras apps