La portada de mañana
Acceder
La mala ventilación en escuelas augura un invierno de abrigos en clase
Los barrios más ricos se enriquecieron casi el triple tras la crisis
Opinión - La tentación de jugar con el fuego de Vox, por Olga Rodríguez
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad manufacturera vuelve a crecer en septiembre, según IHS Markit

La actividad manufacturera vuelve a crecer en septiembre, según IHS Markit
Madrid —

0

Madrid, 1 oct (EFE).- La actividad del sector manufacturero español volvió a crecer en septiembre en medio de un aumento de la producción y una estabilización del empleo, aunque los nuevos pedidos siguieron cayendo y las empresas se mantuvieron relativamente cautelosas dadas las inciertas perspectivas a corto plazo.

El índice PMI del sector manufacturero español, que elabora IHS Markit, mejoró en septiembre hasta 50,8 puntos, frente a los 49,9 registrados en agosto (los 50 puntos marcan el umbral entre contracción y expansión).

El aumento de las necesidades de producción alentó a las empresas a contratar más personal por primera vez en casi un año y medio, aunque el informe subraya que fue un incremento muy leve y se produjo en el contexto de una disminución de los pedidos pendientes de realización, ya que persiste el exceso de capacidad en el sector.

Los encuestados por IHS Markit confían en un fuerte repunte en las carteras de pedidos una vez que la COVID-19 se mantenga bajo control, si bien algunas empresas están preocupadas por el impacto a largo plazo que la pandemia tendrá en sus negocios y la economía en general.

Esta inquietud explica cierta cautela entre las empresas en sus decisiones de compra y gestión de inventarios, y muchas han preferido por utilizar los "stocks" existentes para cumplir con las necesidades de producción.

Etiquetas
Publicado el
1 de octubre de 2020 - 10:05 h

Descubre nuestras apps

stats