Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La operadora Avatel traslada su sede a Madrid para pilotar su expansión nacional

Sede de la operadora de telecomunicaciones Avatel en Torre Espacio (Madrid)

ALTV/CDK

MADRID —

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La operadora de telecomunicaciones Avatel, especialista en despliegues de redes en zonas rurales, ha decidido trasladar su sede central desde Marbella (Málaga) a Madrid para pilotar su estrategia de crecimiento a nivel nacional, según ha informado la compañía en un comunicado.

El consejero delegado de Avatel, Ignacio Aguirre, explica que este cambio, aprobado por el consejo de administración a principios de 2020, responde a "cuestiones operativas y de estrategia de negocio", centradas en llevar la conectividad de banda ancha a zonas rurales mediante fibra óptica.

A raíz de este movimiento geográfico, Avatel ha reorganizado y dimensionado sus diferentes departamentos para ejecutar su plan estratégico para los próximos dos años, con el que pretende mantener "la senda de crecimiento continuado" que ha registrado hasta ahora, "siempre centrada en conectar la España vaciada".

La nueva sede en Madrid está ubicada en la planta 28 de Torre Espacio, en el Paseo de la Castellana, y en ella se ha concentrado personal que antes trabajaba en las sedes de Andorra, Andalucía, Murcia y Comunidad Valenciana, en las que seguirá manteniendo parte de su estructura.

Asimismo, Avatel, que cuenta con una plantilla de más de 400 personas, fomenta el empleo local en zonas rurales, dado que buena parte de sus trabajadores se encuentran distribuidos sobre el terreno por toda la red comercial y técnica de la compañía.

La empresa remarca que actualmente tiene una "fuerte presencia" en el litoral mediterráneo español y ha comenzado a prestar servicio también en otras poblaciones de la geografía española en comunidades como Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Canarias o Islas Baleares.

Durante 2019, adquirió la totalidad del capital de HolaFibra, de la que ya contaba con un 50%, y se desvinculó de uno de sus principales accionistas de los últimos años, Andorra Telecom, a la que recompró en diciembre sus acciones tras dos años de colaboración y trabajo conjunto, una operación que tenía por objetivo "poder agilizar la ejecución de su plan estratégico".

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 13:24 h

Descubre nuestras apps

stats