La portada de mañana
Acceder
La celebración en el chat militar tras la carta el rey
Los expertos piden concienciar sobre los riesgos de las cenas de Navidad
Opinión - La "dictadura" contra la que merece la pena dar la vida, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La participada de Cementos Molins en Uruguay invertirá 34 millones en unificar su actividad industrial

Planta de Cementos Artigas en Minas (Uruguay)

SPM/CDK

BARCELONA —

0

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa uruguaya Cementos Artigas, participada por Cementos Molins y Votorantim Cimentos, invertirá 40 millones de dólares (33,86 millones de euros) en la unificación de la actividad industrial en Uruguay dividida en una fábrica en Montevideo y la principal en Minas, a 100 kilómetros de la capital.

La intención es reubicar las actividades actuales de molienda y despacho de cemento de la planta de Montevideo en la fábrica de Minas, con el objetivo de obtener una línea de producción unificada, más eficiente y sostenible, ha informado Cementos Molins este jueves en un comunicado.

Las obras empezarán en los próximos meses y se prevé que la instalación resultante esté en funcionamiento en 2022 y que permita reducir el consumo de energía eléctrica de la molienda en un 40%, así como disminuir en costes de producción.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 18:29 h

Descubre nuestras apps

stats