Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La socimi Almagro concluye la ampliación de capital de 16 millones de cara a su salto al Mercado Continuo

Consejero delegado de la socimi Almagro, Bruno Bodega

DRM/ACT

MADRID —

0

Mutualidad de la Abogacía entra en el capital

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Almagro Capital ha completado con sobresuscripción una ampliación de capital de 16 millones de euros destinada a cumplir con su estrategia de expansión y crecimiento en Madrid, al mismo tiempo que prepara su salto al Mercado Continuo.

Con esta operación, la socimi que se dedica a comprar viviendas a la tercera edad para después alquilárselas supera los 43,7 millones de euros de capitalización tras menos de dos años desde su debut en el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora BME Growth, en enero de 2019.

"Tras una primera etapa en la que se ha puesto de manifiesto la buena acogida del modelo de 'Vivienda Inversa', el objetivo de la compañía pasa por incrementar el ritmo inversor para dar el salto al mercado continuo, lo que aportará valor, visibilidad y liquidez a la acción", asegura en un comunicado.

A esta cuarta ampliación de capital ha acudido la familia Isidro a través de Ibervalles socimi, que mantendrá una participación del 20% del capital, apoyando el plan estratégico de crecimiento de la compañía a cinco años.

Ibervalles estará representada en el consejo de administración con dos consejeros dominicales, José Miguel y Enrique Isidro, que se involucrarán de forma activa en la administración de la sociedad a través de la comisión ejecutiva de la que formarán parte.

Desde la Mutualidad de la Abogacía, nuevo inversor institucional de Almagro Capital, destacan que "entrar en Almagro Capital significa apoyar a un proyecto socialmente responsable que tiene como objetivo no solo la rentabilidad, sino mejorar la vida de los mayores". Previsiblemente Mutualidad de la Abogacía contará con un consejero dominical.

Por otra parte, Preventiva Seguros ha aprovechado esta ampliación para renovar su apuesta por el modelo de 'Vivienda Inversa' e incrementa su participación hasta el 5,3% de la sociedad, manteniendo su representación actual en el consejo.

Almagro Capital basa su modelo de negocio en esta "Vivienda Inversa", una fórmula que permite a los propietarios de vivienda transmitirla y permanecer en ella como inquilinos de por vida, obteniendo el mayor importe respecto al resto de alternativas que promueven mantener el uso de la vivienda.

Todos los cambios aprobados recientemente por la socimi se enmarcan dentro de la estrategia de Almagro Capital "para liderar un mercado de alto potencial y en claro desarrollo en España", donde espera que el volumen de operaciones converja con el de países del entorno, como Francia y Reino Unido, donde ya se transaccionan hasta 4.000 millones de euros anuales.

Etiquetas
Publicado el
12 de noviembre de 2020 - 10:39 h

Descubre nuestras apps

stats