Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lacooop y REBS eligen Sevilla para el primer proyecto inmobiliario basado en la demanda

Gráfico del proyecto de Lacooop y REBS en Mairena del Alfaraje (Sevilla).

ARG/JGI

SEVILLA —

0

MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 12 (EUROPA PRESS)

La 'startup' española especializada en viviendas en régimen de cooperativa, Lacooop, y la escuela de negocios Real Estate Business School (REBS) llevarán a cabo en el sector SR3 de Mairena del Aljarafe (Sevilla) un proyecto arquitectónico definido por la demanda concreta para este suelo. Será el primer proyecto inmobiliario en España basado al cien por cien en las preferencias de la demanda y que permitirá conocer con exactitud qué buscan los compradores de casas y cuánto están dispuestos a pagar.

Según ha explicado el socio fundadora de Lacooop, Augusto Abril, “gracias a la inteligencia de 'lamadredelascooperativas' podemos crear un colectivo de interesados en adquirir una vivienda para una determinada zona según sus preferencias y necesidades”.

La iniciativa permitirá el desarrollo de unas 300 viviendas en régimen de cooperativa “lo que determina que los cooperativistas accedan a una vivienda a su medida, a precio de costo y en una de las zonas de mayor desarrollo de la capital hispalense”, han explicado sus impulsores.

El director de Real Estate Business School, José Antonio Pérez, quién a su vez es doctor en Economía y profesor de Mercado Inmobiliario, ha explicado que “el sector lleva desde siempre enfocado a la oferta pero reclamando un participante que partiera de la demanda real para emplazamientos concretos”. “Nos pareció importante innovar y poner a disposición de nuestros alumnos y nuestro network una herramienta como la de Lacooop, que permite conocer con exactitud las necesidades de las personas a partir de su estilo de vida”.

De esta forma, el proyecto arquitectónico será definido por la demanda concreta para ese suelo como las tipologías de viviendas unifamiliares y plurifamiliares, las dimensiones, equipamientos, precios, etc.

“Hemos querido ir más allá y, aunque a día de hoy nuestra inteligencia puede anticipar las características de la demanda de vivienda para el sector SR3 de Mairena de Aljarafe, hemos aceptado el reto que nos ha planteado el REBS y vamos a cruzar los datos actuales con los que nos aportarán los potenciales compradores a los que vamos a preguntar en nuestro portal y que responderán rellenando un formulario”, ha explicado Augusto Abril.

“Lacooop está dando la vuelta al modelo de desarrollo inmobiliario, vamos a impulsar dos proyectos que nacerán con una tipología perfecta porque lo habrán desarrollado los potenciales clientes de estas cooperativas y para los que desde hoy, los que están pensando en comprar casa próxima a Sevilla, pueden apuntarse y comprar la casa de sus sueños pero ahorrando en torno a un 20 por ciento”, ha afirmado el responsable de la startup.

Mairena del Aljarafe se encuentra al Suroeste del área metropolitana de Sevilla, tiene una población censada de más de 45.000 habitantes y es un municipio bien comunicado con la capital hispalense por carretera (20 minutos) y por Metro (Línea 1).

CERCA DE 300 VIVIENDAS

El sector urbanizable residencial denominado 'SR3' cuenta con una superficie de suelo superior a los 70.000 metros cuadrado y una edificabilidad superior a 100.000 metros cuadrado, siendo uno de los desarrollos urbanísticos de mayor auge en la provincia de Sevilla para uso residencial pluri y unifamiliar.

La primera fase del desarrollo que impulsa REBS con la colaboración y comercialización de Lacooop contará con una edificabilidad total de 32.142 metros cuadrado, en metros cuadrado techo, y cuyo uso se destinará para desarrollar 33 viviendas unifamiliares, en la parcela R7A de 4.455 metros cuadrado, y 263 plurifamiliares, edificación en altura, parcela R8 de 27.720 metros cuadrado.

“Cuando piensas que con este planteamiento participativo vamos a crear la casa de los sueños de casi 300 familias, se convierte en una gran responsabilidad”, ha concluido el socio fundador de 'lamadredelascooperativas'.

Las preferencias de los actuales usuarios de Lacooop y todos aquellos nuevos que se inscriban hasta el próximo 15 de febrero en https://lacooop.com/form-suscripcion/mi-perfil indicando o seleccionando Mairena de Aljarafe como zona de búsqueda, serán registrados por LacooopEstudios en un informe que servirá de briefing para el proyecto arquitectónico. Los usuarios registrados formarán parte de un colectivo y, como en todas las cooperativas, su voz contará a la hora del desarrollo del proyecto.

Etiquetas
stats