Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Lagarde asegura que el BCE está preparado para aumentar las compras de deuda

Vista de la fachada del Banco Central Europeo (BCE).

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró este jueves que el Consejo de Gobierno está “preparado para aumentar” el tamaño de sus programas de compra de deuda y para ajustar su composición, tanto como sea necesario y durante el tiempo necesario.

Lagarde dijo en su intervención en la asamblea virtual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington que el BCE “explorará todas las opciones y todas las contingencias para apoyar la economía en este impacto”.

“El Consejo de Gobierno está comprometido en hacer todo lo necesario dentro de su mandato para ayudar a la zona del euro en esta crisis”, apostilló Lagarde.

El BCE observa que algunos fondos de inversión han sufrido “salidas de capital significativas” desde el inicio de la volatilidad en el mercado, pero las medidas que ha adoptado la entidad monetaria recientemente han contribuido a mejorar las condiciones.

En concreto, tras la decisión de ampliar las compras de deuda del sector privado a los pagarés de empresas, se han reducido las salidas de los fondos del mercado de dinero de la zona del euro.

Lagarde también dijo que el BCE apoya las medidas de respuesta a la crisis del FMI, especialmente los ajustes en sus préstamos de emergencia y la creación de una línea de crédito a corto plazo para países con datos macroeconómicos fundamentales fuertes.

Etiquetas
stats