Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las bolsas europeas bajan por las tensiones entre China y EE.UU.

Las bolsas europeas bajan por las tensiones entre China y EE.UU.

0

Madrid, 18 ago (EFE).- Las bolsas europeas han bajado este martes por las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, tras la decisión de EEUU de tomar medidas contra la compañía Huawei.

Londres ha bajado un 0,83 %, París un 0,68 %, Madrid un 0,66 %, Milán un 0,52 % y Fráncfort un 0,30 %.

El índice Eurostoxx50 de las 50 empresas de mayor capitalización ha bajado un 0,68 %.

Los mercados europeos han vivido una sesión con altibajos y finalmente se han impuesto los descensos tras las decisión de Estados Unidos de restringir a Huawei la adquisición de microprocesadores desarrollados con tecnología estadounidense, lo que fue interpretado como un paso más en la guerra comercial entre este país y China.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street abrió en verde, aunque el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba horas más tarde un 0,11 %, pero el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,17 % hasta cifras récord y el índice compuesto del mercado Nasdaq, donde cotizan las principales tecnológicas y que ayer también fijó otra marca, ganaba un 0,46 % a la hora del cierre de los mercados europeos.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajaba el 0,51 %, hasta 42,67 dólares el barril, en un día en el que los operadores están pendientes de los datos sobre la evolución de las reservas de crudo de EEEUU y de la reunión del miércoles de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+), mientras que el crudo Brent subía un 0,07 % hasta 45,34 dólares por barril.

El euro subía hasta 1,1925 dólares y durante la sesión superó el nivel de 1,1950 dólares por primera vez desde mayo de 2018, a pesar de los buenos datos macro en Estados Unidos.

El oro recuperaba la cota de los 2.000 dólares por onza y cotizaba a 2.004,47 dólares.

Etiquetas
Publicado el
18 de agosto de 2020 - 18:27 h

Descubre nuestras apps

stats