Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Molas (Mesa Turismo) cree que la “lamentable” imagen política daña la Marca España

Molas (Mesa Turismo) cree que la "lamentable" imagen política daña la Marca España
Madrid —

0

Madrid, 12 nov (EFE).- La Marca España, que en los últimos 10-15 años ha tenido una imagen “excelente”, puede sufrir los efectos de la “lamentable” imagen política que se esta dando en estos últimos meses, según el presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, que ha situado la reactivación del sector en abril de 2021.

En una mesa organizada por Observatur, Molas ha dicho que de sus reuniones con los grupos políticos sale “cada vez más preocupado” por el “desconocimiento” y la “falta de voluntad política” para ayudar al primer sector de la economía española.

A su juicio, la reactivación del sector turístico se producirá a finales de marzo o principio de abril de 2021 porque habrá una vacuna efectiva contra la covid-19 o porque se extenderán los test en origen y destino.

Ha defendido que el propio sector debe “hacer apostolado” para convencerse de que la reactivación se producirá en esas fechas aunque debe prepararse para atender al nuevo cliente poscoronavirus.

Para ello, aunque se ha avanzado mucho en estos meses de pandemia en el uso de las nuevas tecnologías, será imprescindible habilitar soluciones de vanguardia, basadas en la inteligencia artificial, para dar respuestas más personalizadas a los clientes.

Al tiempo, los agentes del sector deberán acostumbrarse a que el cliente reservará con menos antelación y querrá una política de devoluciones más laxa.

Molas también ha criticado la “pésima” comunicación que ha hecho el Gobierno en los mercados extranjeros, sobre todo en los principales emisores de turistas hacia España.

“No ha habido acción exterior (...) la ministra Maroto lo ha intentado todo pero las divergencias internas lo han impedido”, ha añadido.

Etiquetas
stats