La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montoro reitera sus amenazas veladas a los medios de comunicación

El lado oscuro de Montoro vuelve a aparecer.

EFE

Madrid —

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha relacionado las informaciones que asegura son “falsas” que se publican sobre la Agencia Tributaria (AEAT) con los problemas con el fisco de determinados medios de comunicación, motivo por el que el PSOE ha reclamado su dimisión.

“Cuando veo algunas informaciones digo ¿será alguna forma de presión?”, ha afirmado Montoro en una interpelación del grupo socialista sobre los últimos ceses y dimisiones en la Agencia Tributaria.

“Esos reportajes los veo en determinados medios que por cierto tienen bastantes problemas económicos, y lo sé porque vienen a mi despacho a contármelos (...), pero eso no quiere decir que tengan aplazamientos”, ha continuado.

El ministro ha puesto como ejemplo la información “falsa” que se ha publicado sobre el supuesto perdón de parte de una deuda a la cementera Cemex, a la que no ha nombrado.

“Lo que hace daño es que una determinada información periodística falsee y diga que a una multinacional se le haya rebajado la sanción. Yo digo que no es verdad”, ha dicho Montoro.

El ministro ha afirmado que cuando el medio consultó en el Ministerio se le dijo que no era verdad, pero “siguió adelante porque dijo 'son mis fuentes'. Que explique cuáles son”.

A finales de noviembre se produjo el cese de la inspectora encargada del recurso de la multinacional, lo que fue seguido de una serie de dimisiones, entre ellas la del director de Inspección Financiera y Tributaria, Luis Jones. La inspectora pretendía que Cemex fuera multada con 450 millones de euros, pero sus susperiores se negaron a confirmar la sanción.

Montoro ha subrayado además que en su condición de ministro y personaje público ve “continuamente” reportajes que tratan de relacionarle “con un pasado que no es presente”, en referencia a la asesoría que fundó en 2006 -Montoro y Asociados- y de la que se desligó completamente en 2008, cuando fue nombrado portavoz económico del PP en la oposición, ha alegado.

Ante todas estas afirmaciones, el diputado del PSOE Pedro Saura ha pedido a Montoro su dimisión o cese porque “nunca la Hacienda Pública ha caído tan bajo y usted tan alto”.

En cuanto a los ceses en la Agencia Tributaria, ha afirmado que “nunca” dijo que respondieran a razones ideológicas, sino que “en la unidad de grandes contribuyentes hay al menos seis altos cargos políticos de gobiernos socialistas ocupando puestos relevantes, entre ellos el secretario de Estado de Hacienda del Gobierno anterior”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats