La portada de mañana
Acceder
Nuevas notas de Villarejo vinculan a Rajoy con Kitchen
Activistas, abogadas y matronas rompen el silencio de la violencia obstétrica
Opinión – Parábola de la patada en la puerta, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moody's mantiene la perspectiva 'negativa' par la banca europea por el "clima de negocio desafiante" en 2021

MIGA/JGI

MADRID —

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido mantener en 'negativa' la perspectiva de la banca europea debido a que se enfrenta a un "clima de negocio desafiante" en 2021 por las consecuencias de la pandemia, según ha explicado en un informe publicado este miércoles.

La firma ha explicado que los bancos tendrán que afrontar un horizonte más problemático debido a la "lenta" recuperación económica, el incremento de los problemas con los créditos y las perspectivas de rentabilidad "debilitadas".

"Nuestra decisión de mantener la perspectiva 'negativa' para los bancos europeos el próximo año refleja nuestras expectativas de que los fundamentales de crédito de la banca se debilitarán tras la pandemia del coronavirus", ha indicado la directora gerente de la división de análisis de banca de Moody's, Carola Schuler.

"Durante unos tiempos tan inciertos, una sólida liquidez y capital serán fortalezas clave para los bancos, mientras que las políticas monetarias acomodaticias proporcionarán cierto apoyo", ha agregado la analista de Moody's.

Por zonas geográficas, la calificadora de riesgos considera que los bancos de la eurozona se enfrentarán a un rendimiento de los préstamos más débil, a una menor rentabilidad por las "ineficiencias crónicas, a un alza en los impagos y a una caída de los márgenes netos de intereses. Ante este panorama, la banca se centrará en acelerar las inversiones digitales y el recorte de costes, mientras que proseguirá el periodo de consolidaciones nacionales.

De su lado, los bancos nórdicos rendirán mejor que sus pares de la eurozona pese al deterioro de la calidad de crédito y a las presiones de rentabilidad por la pandemia. Los bancos de Europa Central y del Este también se verán menos afectados porque la ralentización económica será menos severa y la recuperación, más rápida.

Etiquetas
Publicado el
2 de diciembre de 2020 - 13:22 h

Descubre nuestras apps

stats