Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Nikkei sube un 0,67 % por las buenas expectativas de ganancias corporativas

El Nikkei sube un 0,67 % por las buenas expectativas de ganancias corporativas
Tokio —

0

Tokio, 25 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,67 % este lunes, impulsado por las buenas expectativas sobre ganancias corporativas de cara a la presentación de informes financieros trimestrales de las grandes empresa niponas.

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 190,84 puntos, hasta 28.822,29 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 0,29 % ó 5,36 puntos, hasta situarse en 1.862,00 unidades.

El parqué tokiota abrió volátil, pero transcurrida la primera hora de negociación apuntaló las ganancias y mantuvo la tendencia durante el resto de la sesión.

A esto contribuyeron las buenas expectativas que los inversores han depositado en los informes financieros del trimestre octubre-diciembre de las empresas de referencia del país, inmersas a partir de esta semana en la temporada de presentación de resultados, en los que esperan que se produzca una mejoría con respecto al anterior.

El sector farmacéutico lideró las ganancias del día, junto al textil y al de servicios.

La multinacional de dispositivos electrónicos Alps Alpine anotó la mayor subida entre las firmas que cotizan en el Nikkei, del 6,12 %, seguida por las empresas químicas Sumitomo Chemical y Asahi Kasei, cuyas acciones se revalorizaron un 5,7 % y 5,24 %, respectivamente.

El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y bajó un 1,5 %.

Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo, que se dejó un 1,93 %, y la tecnológica Sony, que retrocedió un 1,71 %.

El grupo textil Fast Retailing, propietario de la cadena de tiendas de ropa Uniqlo, subió un 2,37 %.

En la primera sección, 1.449 empresas avanzaron frente a 654 que retrocedieron, mientras que 87 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,1 billones de yenes (16.670 millones de euros o 20.300 millones de dólares).

Etiquetas
Publicado el
25 de enero de 2021 - 08:21 h

Descubre nuestras apps

stats