Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nombrada la primera mujer como directora ejecutiva del Banco de Japón

EFE

Tokio —

0

La japonesa Tokiko Shimizu se convirtió hoy en la primera mujer que ocupa una de las seis direcciones ejecutivas del Banco de Japón (BoJ), informó hoy el diario financiero Nikkei.

Shimizu, de 55 años, reemplaza en el puesto a Eiji Maeda, de 58, que pasó a retiro este domingo. El nombramiento fue hecho por el Ministerio de Hacienda.

Los seis directores ejecutivos del BoJ se encargan de supervisar las operaciones del instituto emisor, incluyendo la política monetaria, los mercados financieros y el sistema bancario, según Nikkei.

Shimizu se unió al banco central nipón en 1987 y entre las funciones que ha desempeñado figura la de directora gerente de la oficina europea del BoJ, con sede en Londres.

Actualmente está al frente del BoJ en la ciudad de Nagoya, sede del grupo automovilístico Toyota.

Etiquetas
stats