Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Paris plantea un fondo de reconstrucción con al menos 150.000 millones anuales

Paris plantea un fondo de reconstrucción con al menos 150.000 millones anuales. EPA/Oliver Berg/Archivo

EFE

Berlín —

0

El Gobierno francés ha presentado un plan para la creación de un fondo para la reconstrucción, al que ha tenido acceso la revista alemana Der Spiegel, con entre 150.000 y 300.000 millones anuales entre los años 2021 y 2023.

El documento, según la revista, ha sido enviado a los países miembros de la UE y a la Comisión Europea.

La financiación del fondo se realizará a través de títulos de deuda emitidos por la comisión y garantizados por los 27 países de la UE, según el porcentaje que tenga cada uno de ellos en el PIB comunitario.

Las deudas deberán ser pagadas hasta 2060.

Las ayudas del fondo no serían créditos sino subvenciones a los que tendrían derecho los países más afectados por la pandemia, teniendo en cuenta criterios como el número de muertos, el aumento del desempleo y la caída del PIB.

Según el plan francés el fondo puede funcionar bien en el seno de la Comisión o como una organización paralela a las estructuras europeas.

Actualmente la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, trabaja en un plan que debe pasarse en el marco presupuestario para el período 2021-2027.

Un tema controvertido es hasta que punto la Comisión puede otorgar subvenciones que vayan más allá del marco presupuestario clásico y sobre que base jurídica podría hacerlo.

Etiquetas
stats