La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal

Pepa Bueno será la nueva directora de El País

La periodista Pepa Bueno.

Pepa Bueno será la directora de El País. El consejo de administración del periódico ha acordado iniciar el proceso de nombramiento de la nueva dirección del diario y designar a Pepa Bueno en sustitución de Javier Moreno, quien seguirá vinculado al proyecto aunque no se ha especificado en qué puesto, según un comunicado remitido por Prisa.

Miguel Barroso se incorpora al consejo de Prisa y Felipe González sale del comité editorial

Miguel Barroso se incorpora al consejo de Prisa y Felipe González sale del comité editorial

Pepa Bueno (Badajoz, 1963) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Comenzó su carrera en los servicios informativos de Radio Nacional de España en Extremadura y, posteriormente, fue jefa de informativos en RNE en Aragón y en Madrid.

En 1991 se incorpora a RTVE para dirigir el informativo regional, primero en Andalucía y luego en Madrid. En septiembre de 1996 es nombrada subdirectora del programa de actualidad Gente. Ocho años después se encargará de Los Desayunos de TVE, compaginando su responsabilidad con diferentes participaciones en otros programas de la misma cadena.

En 2009 asume la dirección y presentación de la segunda edición del Telediario de TVE por el que obtuvo diversos reconocimientos, hasta que en 2012 se incorpora al programa Hoy por Hoy de la Cadena SER. En 2019 es nombrada directora del informativo nocturno Hora 25. Durante estos años, Pepa Bueno también ha colaborado en programas de Telecinco y Cuatro.

El nuevo responsable de Hora 25 será Aimar Bretos, hasta ahora número dos de Pepa Bueno en el programa. Bretos cuenta con una amplia trayectoria en la radio, fundamentalmente en el Grupo Prisa, donde ha trabajado en diversos espacios informativos, entre ellos, Hoy por Hoy. 

Tal y como contempla el Estatuto de la Redacción del periódico, la propuesta de relevo ha de ser comunicada al comité de redacción, que lo someterá a una votación sin carácter vinculante por parte de la plantilla del diario. Tras el resultado de la consulta, el consejo de administración de El País ratificará el nombramiento, que también debe ser objeto de consideración favorable por el consejo de administración de Prisa, así como de su comisión de nombramientos, retribuciones y gobierno corporativo.

El cambio en la cabecera de El País es parte de un "proceso de reordenación del área editorial de Prisa Media" que ha tenido lugar tras la llegada de Joseph Oughourlian a la presidencia no ejecutiva del Grupo y conseguir su control accionarial apoyado en Telefónica y Vivendi.

Mirat abandona Prisa

El Consejo de Administración de PRISA ha aprobado, en su reunión este martes, la sucesión en la Presidencia de Santillana. Francisco Cuadrado relevará a Manuel Mirat, quien también ha dimitido del consejo de administración de Prisa por razones profesionales, según una nota que ha enviado la compañía. Cuadrado ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de Santillana y consejero ejecutivo de Prisa.

Mirat abandona Prisa tras 24 años de carrera profesional en esta compañía. El directivo ha pasado por todas las áreas del grupo de medios de comunicación y educación: finanzas, digital, operaciones o gestión, hasta convertirse en el primer ejecutivo de Prisa en 2017.

Francisco Cuadrado, por su parte, cuenta con más de 30 años de experiencia en el ámbito educativo, muy especialmente en la gestión de proyectos en Latinoamérica. Ha desarrollado su carrera profesional en Prisa, donde ha desempeñado diversas posiciones de responsabilidad. Desde 2010 se ha ocupado de la Dirección Global de Educación, impulsando decididamente la apuesta por el negocio digital, que ya es la principal fuente de ingresos de Santillana. Previamente, fue Director Global de la División de Trade, Director General en Colombia y Subdirector de Santillana en México.  

Etiquetas
Publicado el
27 de julio de 2021 - 10:30 h

Descubre nuestras apps