Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pfizer sube un 12% en Bolsa tras anunciar que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia del 90%

AHER/PAOL

MADRID —

0

NMADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Pfizer subían un 12,7% en la Bolsa alemana, hasta los 34,6 euros, a las 14.00 horas este lunes tras anunciar que su vacuna contra el coronavirus ha demostrado una eficacia del 90%.

En concreto, Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es eficaz en más del 90%, tras el “éxito” del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, lo que ha disparado las bolsas, entre ellas el Ibex 35, con el sector de viajes y el turismo liderando las subidas.

Así, su candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en participantes sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre.

Las pruebas han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.

Tras estos resultados, el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, ha destacado que hoy es “un gran día para la ciencia y la humanidad”. “Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19”, ha dicho.

Etiquetas
stats