Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pimec pide reactivar el plan nacional de automóvil para compensar el caso de Nissan

EFE

0

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, ha pedido este jueves que se reactive el plan nacional para el automóvil "para intentar compensar en lo posible la importante pérdida" de la planta Nissan en Barcelona.

"Es una triste noticia la pérdida de la planta y los puestos de trabajo. Desde Pimec vamos a pedir a todos los agentes sociales y a todo el mundo la máxima colaboración para sobrellevar este problema", ha explicado.

El grupo nipón Nissan Motor ha confirmado este jueves su intención de cerrar las tres plantas que tiene en Barcelona -en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca-, una decisión "muy difícil" que ha adoptado después de analizar varias opciones.

Así lo ha informado el presidente de la compañía, Makoto Uchida, al dar a conocer los resultados del año fiscal, cerrado en marzo pasado, que terminó con números rojos por primera vez en once años.

Uchida, en una breve mención a las instalaciones en Barcelona al anunciar el replanteamiento en diversas zonas, ha dicho que para esa planta se habían estudiado "varias medidas", pero la firma ha decidido cerrarla a partir de diciembre de 2020.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2020 - 12:37 h

Descubre nuestras apps

stats