Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PNV asegura que una “chapuza” del PP evita la supresión de 5,5 millones en los presupuestos para Euskadi

Pleno del Senado durante la votación de las enmiendas a los presupuestos.

Economía

El Cidetec, una fundación internacional situada en San Sebastián especializada en el desarrollo de baterías y sistemas de almacenamiento, conservará la inversión de 5,5 millones previstas inicialmente en los Presupuestos Generales del Estado. El PP había planteado en el Senado una enmienda a sus propios presupuestos que eliminaba esta aportación, que había sido pactada con el PNV.

Sin embargo, una “chapuza”, según el partido nacionalista, ha impedido que este cambio se produjera finalmente. El PNV ha publicado un comunicado en el que destaca que finalmente sale adelante el presupuesto con dicha aportación al Cidetec.

El PNV explica que el PP, que “había decidido incumplir” el acuerdo, confundió los conceptos de esta enmienda, lo que ha provocado que el grupo vasco pudiera frenar el cambio. La modificación no fue admitida al no coincidir el concepto de baja y de alta en la partida que incluía la eliminación de la ayuda a la fundación.

Siempre según el relato de los nacionalistas vascos, el PP se dio cuenta tarde del error y su intento por modificarlo no llegó a tiempo. Tras estos cambios, los presupuestos han sido definitivamente aprobados y no tendrán que volver al Congreso para su ratificación.

El PP había presentado hace días 19 enmiendas a sus propios presupuestos tras haber perdido el Gobierno. Estos cambios restaban en 35 millones de euros la aportación que habían negociado con el PNV para lograr su visto bueno a las cuentas.

Etiquetas
stats