Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El precio del barril OPEP cae a 71,09 dólares, el más bajo en seis semanas

EFE

Viena —

0

El crudo de referencia de la OPEP cotizó el lunes a 71,09 dólares, sufriendo así un descenso del 2,34 %, y marcando su valor más bajo desde el pasado 4 de mayo, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Los mercados están pendientes de que la OPEP decida esta semana si mantiene la política de recorte de producción que pactó con Rusia y otros grandes productores a finales de 2016.

Arabia Saudí y Rusia, los dos mayores exportadores mundiales de petróleo, han propuesto que la OPEP y sus aliados aumenten la oferta conjunta de crudo en 1,5 millones de barriles diarios los próximos meses, explicó ayer a los medios el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, a su llegada a Viena, donde participará esta semana en una reunión de grupo petrolero.

Los catorce miembros de la OPEP se reúnen primero el viernes, antes de mantener el sábado otro encuentro con Rusia y otros nueve productores.

Tras recordar que “normalmente” los miembros de la OPEP intentan “alcanzar un consenso”, Pérez no descartó que no se logre un acuerdo, lo que podría dar paso a que algunos abran los grifos y otros no (sobre todo porque no todos tienen capacidad para subir su producción).

Etiquetas
stats