Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente del Supremo reúne de urgencia a los jueces de la sentencia de las hipotecas

Lesmes reúne a los magistrados que dictaron la sentencia sobre las hipotecas

elDiario.es

Agencias —

El presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes reúne este lunes con carácter de urgencia a los seis jueces que dictaron la sentencia, que establecía que el pago de impuestos en la firma de hipotecas correspondía al banco y no a los clientes, y al presidente de la sala de lo contencioso-administrativo Luis María Díez-Picazo, tras su decisión de revisar la nueva sentencia y paralizar su aplicación. También estará presente el vicepresidente del Alto Tribunal, Ángel Juanes.

De acuerdo con fuentes del Supremo, se trata de una convocatoria interna sin carácter jurídico que pretende analizar la sentencia y la decisión de convocar una reunión plenaria de los magistrados de lo Contencioso-Administrativo para confirmar o no la jurisprudencia creada. Pero no tendrá posibilidad de revocar la decisión del presidente de la sala de lo contencioso-administrativo.

Según ha revelado la asociación Juezas y Jueces para la Democracia, Díez-Picazo –que 24 horas después de la sentencia de los jueces de la sección segunda pedía revisar la nueva jurisprudencia–, ya estaba al tanto desde enero del estudio del caso por parte de esta sección segunda y sabía de la “importante trascendencia social” del proceso.

Juezas y Jueces para la Democracia pide su dimisión

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha emitido este lunes un comunicado pidiendo la dimisión del presidente de la sala. “Consideramos que el Sr. Díez-Picazo Giménez ha realizado una nefasta gestión de este asunto del que es único y exclusivo responsable, ha generado él solo alarma social, ha provocado desconcierto en la ciudadanía que no saben qué hacer con sus hipotecas y toda su economía doméstica, ha generado inseguridad jurídica, ha utilizado indebidamente las facultades legales que la legislación le encomienda a un Tribunal colegiado y de la entidad del Tribunal Supremo, y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces, generando ante la ciudadanía una imagen lamentable de sus juezas y jueces”.

Etiquetas
stats