El presidente del Supremo reúne de urgencia a los jueces de la sentencia de las hipotecas

Lesmes reúne a los magistrados que dictaron la sentencia sobre las hipotecas

El presidente del Tribunal Supremo Carlos Lesmes reúne este lunes con carácter de urgencia a los seis jueces que dictaron la sentencia, que establecía que el pago de impuestos en la firma de hipotecas correspondía al banco y no a los clientes, y al presidente de la sala de lo contencioso-administrativo Luis María Díez-Picazo, tras su decisión de revisar la nueva sentencia y paralizar su aplicación. También estará presente el vicepresidente del Alto Tribunal, Ángel Juanes.

El Tribunal Supremo recula y deja en el aire si será la banca o el cliente quien pague el impuesto de las hipotecas

El Tribunal Supremo recula y deja en el aire si será la banca o el cliente quien pague el impuesto de las hipotecas

De acuerdo con fuentes del Supremo, se trata de una convocatoria interna sin carácter jurídico que pretende analizar la sentencia y la decisión de convocar una reunión plenaria de los magistrados de lo Contencioso-Administrativo para confirmar o no la jurisprudencia creada. Pero no tendrá posibilidad de revocar la decisión del presidente de la sala de lo contencioso-administrativo.

Según ha revelado la asociación Juezas y Jueces para la Democracia, Díez-Picazo –que 24 horas después de la sentencia de los jueces de la sección segunda pedía revisar la nueva jurisprudencia–, ya estaba al tanto desde enero del estudio del caso por parte de esta sección segunda y sabía de la "importante trascendencia social" del proceso.

Juezas y Jueces para la Democracia pide su dimisión

La asociación Juezas y Jueces para la Democracia ha emitido este lunes un comunicado pidiendo la dimisión del presidente de la sala. "Consideramos que el Sr. Díez-Picazo Giménez ha realizado una nefasta gestión de este asunto del que es único y exclusivo responsable, ha generado él solo alarma social, ha provocado desconcierto en la ciudadanía que no saben qué hacer con sus hipotecas y toda su economía doméstica, ha generado inseguridad jurídica, ha utilizado indebidamente las facultades legales que la legislación le encomienda a un Tribunal colegiado y de la entidad del Tribunal Supremo, y ha puesto en tela de juicio la imparcialidad e independencia de los jueces, generando ante la ciudadanía una imagen lamentable de sus juezas y jueces".

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2018 - 10:16 h

Descubre nuestras apps

stats