Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La producción brasileña de petróleo salta un 18,5 % y marca un nuevo récord en agosto

En la imagen, una plataforma petrolera ubicada en la Cuenca de Santos (Brasil).

EFE

Brasil produjo en agosto un promedio de 2,989 millones de barriles diarios de petróleo, un volumen en un 18,5 % superior al del mismo mes del año pasado (2,522 millones) y que supone un nuevo récord para el país, informó este miércoles la Agencia Nacional del Petróleo (ANP, regulador).

La producción brasileña promedio de petróleo en agosto creció un 7,7 % en comparación con la de julio (2,775 millones de barriles diarios), que ya había sido récord, gracias a la entrada en operación de nuevas plataformas de explotación en áreas marinas, según el órgano regulador.

Los datos incluyen la producción de las 31 petroleras que operan en el país y que extraen hidrocarburos en 295 concesiones, dos áreas cedidas extraordinariamente y cinco áreas explotadas en asociación con el Estado.

La Agencia informó igualmente que la producción brasileña de gas natural llegó en agosto a un promedio de 133,3 millones de metros cúbicos diarios, igualmente un volumen récord y que supone un crecimiento del 25,3 % en la comparación con el mismo mes del año pasado (106 millones de metros cúbicos diarios).

La producción promedio de gas natural en agosto aumentó un 7,4 % con respecto a la de julio de este año (124 millones de metros cúbicos diarios), que igualmente era récord.

Ambos aumentos permitieron que la producción promedia brasileña de petróleo y de gas natural impusiera un récord en agosto y se ubicara en 3,828 millones de barriles equivalentes diarios, con un crecimiento del 19,96 % en comparación con la del mismo mes del año pasado (3,191 millones de barriles equivalentes diarios).

La producción conjunta promedio de petróleo y gas natural en agosto creció un 7,65 % en la comparación con la de julio (3,556 millones de barriles equivalentes), que era el récord hasta ahora.

De acuerdo con la ANP, Brasil extrajo de concesiones marinas el 96,5 % de su producción de petróleo en agosto y el 81,1 % de su producción de gas natural.

La petrolera estatal Petrobras, mayor empresa de Brasil, fue responsable por el 93,2 % de los hidrocarburos extraídos en el país en agosto.

La producción brasileña fue extraída desde 7.118 pozos operativos en el país, de los cuales 6.442 en áreas terrestres y 676 en aguas marinas, principalmente en aguas profundas.

El 63,4 % de la producción nacional en agosto fue extraída del presal, el horizonte de explotación que Brasil descubrió en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y que puede convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.

En los 110 pozos perforados hasta ahora en el presal fueron producidos en promedio en agosto 1,928 millones de barriles diarios de petróleo y 79,3 millones de metros cúbicos de gas natural, para un total de 2,427 millones de barriles equivalentes por día de hidrocarburos.

La producción en el presal creció un 41,1 % en la comparación con la de agosto del año pasado y un 11,1 % frente a la de julio de 2019.

El bloque de Lula, una concesión en la cuenca marina de Santos con reservas en el presal, fue el más productivo de Brasil, con una extracción diaria de 1,026 millones de barriles diarios de petróleo y de 43,4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2019 - 23:08 h

Descubre nuestras apps

stats