La portada de mañana
Acceder
Yolanda Díaz lanza sus primeras alertas dentro del Gobierno
Inundaciones o calor extremo, los impactos climáticos que más cuestan en vidas
Opinión - Un paso más en la degradación institucional, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA Francia presentará su dispositivo de entre 2.000 a 3.000 prejubilaciones

PSA Francia presentará su dispositivo de entre 2.000 a 3.000 prejubilaciones

EFE

París —

La dirección de PSA Peugeot Citroen presentará el lunes próximo ante los representantes de los trabajadores en Francia el dispositivo por el que de 2.000 a 3.000 empleados hasta finales de 2016 se van a prejubilar, sustituidos por jóvenes aprendices.

Una portavoz de PSA subrayó a Efe que este mecanismo forma parte del "nuevo contrato social" que la empresa firmó en octubre de 2013 con varios de los sindicatos que representan a la mayoría de la plantilla, y que garantiza que hasta fines de 2016 no habrá ningún cierre de planta ni supresión de empleo.

La portavoz insistió en que "no se suprime ningún puesto", en reacción a informaciones filtradas por medios de comunicación que utilizaban fuentes sindicales y que advertían de una eliminación de efectivos.

El "contrato generación" que forma parte de ese pacto -y que incluye otras medidas para aumentar la competitividad- implica que personas que están a uno o dos años de la edad de jubilación van a dejar sus puestos de trabajo, aunque formalmente seguirán en la plantilla y recibirán un 70 % de su remuneración.

Paralelamente, el fabricante automovilístico va a contratar a jóvenes en régimen de alternancia (que combina el aprendizaje con el trabajo).

Etiquetas
Publicado el
19 de noviembre de 2014 - 21:05 h

Descubre nuestras apps