Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El repunte del PIB en el verano fue 3 décimas menor al avanzado, del 16,4 %

El repunte del PIB en el verano fue 3 décimas menor al avanzado, del 16,4 %
Madrid —

0

Madrid, 23 dic (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado que la economía española registró un fuerte crecimiento en el tercer trimestre del año, del 16,4 %, aunque tres décimas inferior a lo inicialmente avanzado.

Se trata del repunte posterior a la caída histórica registrada en el segundo trimestre, en el que buena parte de la economía se vio paralizada por el confinamiento estricto para frenar la pandemia de la covid-19.

No obstante, la economía está todavía lejos de recuperar el nivel previo a la crisis, ya que en comparación interanual el PIB cayó el 9 % en el tercer trimestre.

El empleo de la economía, en términos de horas trabajadas, creció un 24,7 % trimestral, una tasa que baja al 16 % si se mide en puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo.

El crecimiento del tercer trimestre se explica por la notable recuperación de la demanda nacional, que aportó 15,6 puntos al crecimiento, con un aumento del 20,8 % de consumo de los hogares y del 42,6 % de la inversión empresarial.

La demanda externa aportó 0,8 puntos al avance trimestral, con un incremento del 29,9 % de las exportaciones y del 27 % de las importaciones.

Desde el lado de la oferta, todas las actividades registraron avances, salvo la agricultura, que retrocedió un 1,2 % después de haber sido la única actividad que mantuvo el crecimiento en lo peor de la crisis.

La industria avanzó un 26,2 %; la construcción, un 22,5 %; y los servicios, un 14,9 %, con un crecimiento del 43,2 % para el comercio, transporte y hostelería.

Etiquetas
stats